Renta Ciudadana Familias en Acción

RENTA CIUDADANA: No Me Llego El Pago Del Tercer Ciclo Septiembre Que Debo Hacer

renta ciudadana (17)

Atentos todos los beneficiarios del programa RENTA CIUDADANA, que no les ha llegado el pago de este tercer ciclo correspondiente al mes de septiembre.

Desde el 8 de septiembre, Prosperidad Social ha iniciado el proceso de desembolso de recursos correspondientes al tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana en Colombia.

Los beneficiarios con cuentas bancarias serán los primeros en recibir los fondos, mientras que aquellos no bancarizados podrán acceder a sus recursos entre el 12 y el 28 de septiembre.

Sin embargo, esta fase de pagos no ha estado exenta de desafíos. Prosperidad Social, la entidad encargada de gestionar los pagos, ha indicado que evalúa internamente las corresponsabilidades de las familias.

La implementación del programa Tránsito a Renta Ciudadana en Colombia ha sido problemática desde el principio. El debate actual se centra en la liquidación del tercer pago del año 2023, que ha dejado a muchas familias sin los recursos necesarios para su bienestar, a pesar de cumplir con las corresponsabilidades en Salud y Educación. Los ciudadanos han expresado sus preocupaciones y dudas, consultando con enlaces de Familias en Acción y gastando tiempo y recursos para verificar el estado de sus pagos y corresponsabilidades.

Pero los afectados argumentan que, a pesar de que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) certifican el cumplimiento de los controles de salud de los niños, esta información no se refleja en la base de datos. La situación se agrava cuando las IPS están inactivas o no actualizan la información, dejando a las familias sin forma de demostrar su cumplimiento.

No ME Llegó El Pago Renta Ciudadana

Las familias más afectadas son aquellas en las que los padres y madres cabeza de familia han cumplido con las corresponsabilidades, pero sus pagos se ven reducidos o anulados. Esto es especialmente problemático en municipios con altas inconsistencias. A pesar de los intentos de refocalización y la actualización al sisbén IV para una asignación más precisa de los recursos, el sistema sigue generando más dudas que respuestas.

Numerosos hogares han consultado sobre la falta de pago a través del Link de Consulta del Banco Agrario, recibiendo respuestas como: “El número de identificación indicado no tiene liquidación en el Banco Agrario de Colombia o no estamos en periodo de pagos”. Algunas familias afirman haber cumplido con las corresponsabilidades del Programa Social Tránsito a Renta Ciudadana y no comprenden por qué la consulta arroja estos resultados.

Según el Departamento de Prosperidad Social, la principal causa de la falta de pago se debe a la falta de informes actualizados proporcionados por las EPS. Las razones detrás de esta situación pueden ser variadas, incluyendo la finalización de convenios con IPS, la falta de reportes de menores por parte de las EPS, informes desactualizados o incluso cambios en las IPS.

La incertidumbre persiste entre los beneficiarios mientras se busca una solución a estos problemas en el proceso de pago del programa Tránsito a Renta Ciudadana en Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP: INFORMANDOSOBRETODO

Línea De Atención Oficial RENTA CIUDADANA

Para todos los beneficiarios si necesitan mas informacion o consultas te dejamos los contactos oficiales de prosperidad social:

1. Acceso al Chat del DPS:

  • Enlace de Acceso: [El link se proporcionará más abajo] te guiará por el proceso de consulta paso a paso.
  • Mensaje Inicial: Al hacer clic en el enlace, recibirás un saludo de nuestro asistente virtual con la instrucción: “Hola, soy tu asistente virtual, por favor diligencia este formulario para poder atender tus solicitudes.”

2. Rellenado del Formulario:
Por favor, completa la información solicitada en los siguientes campos:

  • Tipo de Documento: Selecciona tu identificación.
  • Número de Identificación: Ingresa tu número sin signos ni espacios.
  • Nombres y Apellidos: Proporciona tu nombre completo.
  • Número Celular: Indica tu teléfono móvil.
  • Información Poblacional: Especifica a qué grupo perteneces.
  • Atención Preferencial: Si requieres una atención diferenciada, indícalo aquí.
  • Género: Selecciona tu género.
  • Nivel de Escolaridad: Menciona tu grado académico más alto.

Importante: Antes de continuar, acepta la Política de Tratamiento de Datos para permitir que Prosperidad Social gestione tu solicitud.

3. Inicio de la Consulta:

  • Aparecerá una lista de programas sociales.
  • Palabra Clave: En el espacio proporcionado, escribe “ASESOR”.
  • Espera: No cierres ni abandones la ventana. Un asesor te atenderá pronto.
  • Sigue las Indicaciones: Una vez conectado con el experto, sigue sus indicaciones para resolver tu consulta.