Renta Ciudadana

Renta Ciudadana:Sí Habrá Pago Acomulado Primer Ciclo del 2024 Consulta Con Tu Cédula

RENTA CIUDADANA (35)

Si fuistes de los beneficiarios que salió en el primer listado de renta ciudadana de abril-mayo y no pudistes cobrar a tiempo, te traemos buenas noticias en este nuevo ciclo de pago de julio cobraras tu pago acomulado.

Entre tanto este subsidio de Renta Ciudadana tiene como objetivo contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas.

El Gobierno Nacional de Colombia ha implementado una medida innovadora para facilitar a los beneficiarios del programa social ‘Renta Ciudadana’ la verificación de saldos a favor.

Este programa, diseñado para brindar asistencia financiera a aproximadamente 2.700.000 familias colombianas en situación de pobreza extrema, busca mejorar sus condiciones de vida y proporcionar un respaldo económico esencial.

Primer Pago Renta Ciudadana

El primer pago de este subsidio se llevó acabo para la Línea de Valoración del Cuidado. Habrán Pagos Acumulados para estos hogares beneficiarios.

Este primer pago está dirigido a:

Hogares del Grupo A del SISBÉN IV con niños y niñas menores de 6 años.

Hogares con jefatura monoparental, donde una sola persona está a cargo de los niños.

En el primer ciclo 2024 de este programa, se beneficiaron 453.487 hogares con un pago de $500 mil, de un total de 519.408 hogares. La inversión total en este primer ciclo fue de $226.743 millones.

Renta Ciudadana JUNIO-jULIO 2024 Consulta Con Cédula nuevos Beneficiarios Y Pago Modalidad Giro Y Bancos $500.000

Pagos Acumulados 2024

Los beneficiarios que no cobraron el dinero del 1er ciclo a tiempo podrán hacerlo en los próximos meses bajo la condición de estar en estado activo en el programa.

Según el departamento para la Prosperidad Social, DPS, “podrán cobrarlo de forma acumulada en el ciclo 3, siempre y cuando se encuentren en estado activo en el programa”.

  • Población objetivo: Hogares del Grupo A del SISBÉN IV con niños y niñas menores de 6 años y personas con discapacidad que requieran cuidado, y con jefatura monoparental.
  • Valor de la transferencia: La transferencia inicial en la línea de Valoración del Cuidado será de un máximo de $500.000, liquidándose cada 45 días.

Consulta Pagos Pendientes 2023

Es esencial que revises tu información y verifiques tu estado lo antes posible para aprovechar esta última oportunidad. Puedes verificar tu medio de pago, ya sea giro o abono a cuenta, en el siguiente enlace: Consulta Pagos Banco Agrario

Acceso al Enlace de Consulta: Dirígete al sitio web proporcionado.

Ingreso de Datos: Ingresa tu número de cédula en el campo correspondiente. Completa los requerimientos de autorización de tratamiento de datos e introduce el código de seguridad mostrado en la pantalla.

Link Banco Agrario de Colombia, Beneficiaria tiene giros pendientes por cobrar del 2023 en familia en acción Fase IV.

Si eres uno de los beneficiarios que no logró reclamar su último incentivo del Ciclo 5 de 2023, aquí tienes las fechas y detalles que necesitas saber:

Modalidad: Giro

Fecha de Inicio: 11 de mayo de 2024

Fecha de Finalización: 20 de junio de 2024

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP: INFORMANDOSOBRETODO