Familias en Acción Renta Ciudadana

Renta Ciudadana Segundo Pago Colombia Sin Hambre Consulta Con Tu Cédula

renta ciudadana (35)

El programa de la Renta Ciudadana, en su línea de intervención de “Colombia Sin Hambre”, tiene como objetivo proporcionar un alivio económico a los hogares en situación de extrema pobreza en Colombia.

Este esfuerzo se centra especialmente en aquellos hogares que no sólo enfrentan dificultades económicas, sino también desafíos en el acceso a una alimentación digna.

“Colombia Sin Hambre” es un componente crucial del programa de Renta Ciudadana, diseñado para combatir la inseguridad alimentaria. El enfoque está puesto en hogares en pobreza extrema o que forman parte de unidades de intervención indígena.

Consulta Colombia Sin Hambre

Es necesario que consultes si haces parte del registro de beneficiarios en la plataforma oficial solo con un click  Prosperidad Social Renta Ciudadana.

La actualización y validación de la información son esenciales para acceder al beneficio.

“Colombia Sin Hambre” iniciará su ejecución en julio próximo, con el objetivo de mejorar la calidad de la alimentación de los hogares. Se dirige a familias que no están incluidas en otras líneas de intervención del programa, como la línea de Valoración de Cuidado.

Montos De Pago

  • Municipios Prioritarios: Hasta $500,000 COP, cubriendo el 100% de la canasta básica.
  • Municipios No Prioritarios: Hasta $500,000 COP, cubriendo el 60% de la canasta básica.
imagen de tabla de valores Colombia sin Hambre
imagen de tabla de valores Colombia sin Hambre

Hogares sin Menores

  • Municipios Prioritarios: Hasta $500,000 COP, cubriendo el 80% de la canasta básica.
  • Municipios No Prioritarios: Hasta $500,000 COP, cubriendo el 40% de la canasta básica.

Pagos Por El Banco Agrario

La responsabilidad de dispersar los fondos del segundo ciclo de Renta Ciudadana y el Primer Ciclo de la Devolución del IVA recae sobre el Banco Agrario de Colombia.

Actualmente, se está trabajando en definir los aliados por GIRO y billeteras digitales que se encargarán de dispersar el subsidio de manera eficaz y asegurar que llegue a los beneficiarios de forma oportuna.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP: INFORMANDOSOBRETODO