Ingreso Mínimo Garantizado

Bonos Para Discapacitados Canjeable por transferencias monetarias 2024

bonos para discapacitados

Atentos todos los beneficiarios con discapacidad esta noticia es super importante para todas estas personas.

Roberto Angulo, es el Secretario de Integración Social, los invitó a leer su columna de esta semana. El tema es la estrategia de reestructuración de todas las transferencias monetarias, bonos en especie de la entidad.

Los participantes del programa de bonos de alimentación administrado por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de Bogotá, que tienen discapacidades, ahora pueden optar por recibir transferencias monetarias en lugar de los bonos.

Acta De Compromiso Abril 2024 Si No Firmas No Cobras

Bonos Para Discapacitados

Este programa ofrece bonos canjeables específicamente dirigidos a personas con discapacidad que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, pobreza moderada e inseguridad alimentaria.

Para ser elegible para este beneficio, los solicitantes deben, además de presentar un comprobante de discapacidad, estar clasificados dentro de los grupos A, B, y C (hasta el nivel C9) según el Sisbén, que es el sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales en Colombia.

La superación de la condición de pobreza moderada, evidenciada al ascender por encima del nivel C9 en el Sisbén, se establece como criterio para la finalización del apoyo.

Aquellos beneficiarios que aún no estén encuestados por el Sisbén tendrán un periodo de seis meses para realizar este procedimiento y actualizar su clasificación, asegurando así que tengan acceso al programa durante este tiempo de transición.

Los beneficiarios del programa tendrán la flexibilidad de elegir entre continuar recibiendo bonos canjeables por alimentos o cambiar a recibir transferencias monetarias.

En caso de optar por la transferencia monetaria, el monto recibido será adicional a cualquier beneficio previo obtenido a través del programa de Ingreso Mínimo Garantizado, para aquellos que ya sean beneficiarios de dicho programa.

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) se encargará de contactar personalmente a cada uno de los beneficiarios, ya sean los titulares directos o los titulares acudientes, dependiendo del caso. El propósito de este contacto es registrar su decisión y comenzar el procedimiento correspondiente según la opción seleccionada.

Los beneficiarios actuales de las transferencias monetarias, específicamente las personas mayores y con discapacidad, continuarán recibiendo su apoyo. Sin embargo, se les ofrecerá una nueva opción para recibir este apoyo directamente en efectivo.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP: INFORMANDOSOBRETODO

La Secretaría Distrital de Integración Social, iniciará un proceso de contacto con cada uno de los beneficiarios para informarles sobre esta actualización y cómo pueden optar por ella, comenzando el 15 de abril.

Fuente: https://wintorabc.com.co/