Jóvenes En Acción

Renta Joven Entregará 2 Pagos Pendientes Del 2024

renta joven

Para todos los Jóvenes que pertenecen a este programa y a los que están pendientes para poder hacer parte de este subsidio le traemos muy buenas noticias quédate y enterate cuales son.

Prosperidad Social realizará, en julio, la entrega de los incentivos correspondientes al segundo y tercer ciclo del programa Renta Joven.

La fase de alistamiento comprende una serie de pasos críticos que aseguran la efectividad y transparencia del programa. Entre estas acciones se incluye la definición de los mecanismos de inscripción, la sistematización de procesos de validación de los beneficiarios potenciales, y el establecimiento de las bases para una operatividad fluida y eficiente.

El Departamento para la Prosperidad Social anuncia la apertura de inscripciones para el programa “Jóvenes en Acción” 2023, una iniciativa destinada a potenciar la formación y el desarrollo humano y social de la juventud en Colombia. Este programa se ha convertido en un faro de esperanza para miles de jóvenes en busca de un mejor futuro.

Con una inversión que asciende a 129.593 millones de pesos, el programa “Jóvenes en Acción” tiene como objetivo principal combatir la pobreza y la vulnerabilidad, impulsando la movilidad social en el país. No se trata únicamente de una transferencia monetaria, sino de un completo proceso de acompañamiento que promueve el acceso, la permanencia y la culminación de estudios superiores.

Renta Joven 2024

La Resolución 0467 del 18 de marzo de 2024, es un documento crucial para el programa Renta Joven, ya que formaliza el listado de participantes inscritos y marca el inicio del ciclo 1 de pagos del año.

Está dirigido a aquellos inscritos en instituciones de educación superior, el SENA, y escuelas normales superiores, con el fin de reforzar su formación educativa y apoyar su desarrollo académico y profesional.

Esta resolución es especialmente importante porque detalla oficialmente a los jóvenes que ingresan al régimen de transición, asegurando que aquellos que previamente formaban parte de programas como Jóvenes en Acción puedan continuar recibiendo apoyo a través de Renta Joven.

Recientemente, el Departamento de Prosperidad Social ha actualizado los listados de jóvenes que transitarán de Jóvenes en Acción a Renta Joven, un movimiento crucial para quienes cumplen con los requisitos y buscan continuar sus estudios en las entidades mencionadas.

Sin alterar su esencia o propósito fundamental, se ha producido un significativo giro en su enfoque y metodología. Desde el 1 de enero de 2024, este pilar de apoyo educativo ha adoptado una nueva identidad como Renta Joven en Colombia, marcando un nuevo capítulo en su historia de empoderamiento juvenil.

En el reciente decreto estipulado, se contempla además el traspaso de asignaciones monetarias desde Familias en Acción hacia Renta Ciudadana, una innovadora iniciativa bajo el amparo de el Departamento para la Prosperidad Social.

Esta evolución trasciende una simple metamorfosis nominal, desplegando transformaciones profundas y significativas. Estas reformas están meticulosamente ideadas buscan potenciar el efecto de este beneficio en la existencia de los jóvenes habitantes de las regiones rurales colombianas.

Renta Joven se tejerá meticulosamente en el tejido del vanguardista Sistema de Transferencias monetarias. Este movimiento estratégico tiene como norte fomentar un salto cualitativo hacia la inclusión social, económica y política de los jóvenes vulnerables y en condiciones de pobreza en Colombia, prometiendo ser un faro de esperanza y progreso.

Para el año 2023, se han habilitado 229.856 jóvenes pertenecientes a 79 instituciones de Educación Superior (IES) que han completado el proceso de verificación correspondiente. Además, se suman a la lista 38.888 estudiantes de Programas Técnicos y Tecnológicos del SENA, quienes pasaron por un riguroso proceso de verificación entre los meses de junio y julio. Estos jóvenes se unen a los beneficiarios activos para cobro y tienen la oportunidad de recibir los incentivos del programa.

“Jóvenes en Acción” va más allá de proporcionar incentivos monetarios condicionados. También busca potenciar las habilidades de los jóvenes y abrirles puertas a oportunidades integrales de desarrollo.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Prosperidad Social con el futuro de la nación, respaldando y apoyando a la juventud en su viaje educativo y personal hacia un futuro más brillante.

Para aquellos interesados en inscribirse en el programa “Jóvenes en Acción” y conocer las fechas y etapas del proceso, se recomienda consultar la página oficial del Departamento para la Prosperidad Social. No se pierdan esta oportunidad de transformar sus vidas y contribuir al desarrollo de Colombia a través de la educación y el crecimiento personal.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP: INFORMANDOSOBRETODO

Consulta Listados Beneficiarios

Ahora tengan en cuenta que hay 1er listado de hogares focalizados 2024, y los jóvenes beneficiarios deben tener en cuenta los estados dentro del programa.

“Estado registrado: Es el estado que adquiere el potencial participante, una vez Prosperidad Social valida la consistencia de los datos de identificación personal y académicos para posteriormente otorgar la inscripción.”

Descarga 1 primer listado renta joven 2024 : https://drive.google.com/drive/folders/1h5lv8BBenPjdGhCXDfsFnqwuQMit2Op7

Ahora bien, Prosperidad Social con este programa, si maneja un sistema de inscripciones organizado por fases, este es un proceso escalonado que cerró su última etapa el año anterior. Mientras tanto, se espera que este esquema continúe en “Renta Jóven” Pre-registro, Registro e Inscripción, asegurando un acceso estructurado y ordenado a los participantes.

Explora y confirmar su situación ¡Consulta tu Estado en Renta Joven 2024!, los jóvenes que realizaron el proceso, deberán seguir estas instrucciones meticulosamente:

  1. Acceda al sitio web oficial, Portal de Renta Joven: https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/jea/app/autenticacion/ingreso.aspx
  2. Introduzca sus credenciales: (Estas fueron creadas al realizar el proceso de inscripción) nombre de usuario y clave secreta.
  3. Seleccione ‘Entrar’.

Si buscas datos o soporte sobre iniciativas de Prosperidad Social, hay múltiples canales de comunicación:

Sitio Web Oficial: Explora el portal de Prosperidad Social para obtener información exhaustiva. Aquí, tendrás acceso a detalles sobre programas, criterios de elegibilidad, fechas clave y otros recursos valiosos.

PUEDES CONSULTAR CON SOLO UN CLICK SI ERES PARTE DE ESTE SUBSIDIO: JOVENES EN ACCION

Requisitos Para Hacer Parte De Jóvenes En Acción

  • Tener la edad de 14 a 28 años.
  • Poseer un diploma de bachiller en educación media vocacional (grado 11).
  • No haber obtenido un título universitario.
  • Pertenecer a los grupos poblacionales focalizados por el programa debido a su situación de vulnerabilidad o pobreza, identificados a través de listados censales del ICBF, listados censales indígenas y el Sisbén IV, A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1.

Fecha De Pago

Para el segundo ciclo, programado para la segunda semana de julio, se entregarán los recursos a los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior por los conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023.

Los incentivos de Renta Joven serán distribuidos mediante DaviPlata, la billetera electrónica de Davivienda.

Habrá dos opciones para recibir los pagos: la modalidad bancarizada permite a los jóvenes con cuenta en DaviPlata retirar fondos en cajeros automáticos y puntos autorizados, mientras que la opción en efectivo está dirigida a quienes no disponen de esta cuenta, permitiéndoles recoger los giros en lugares como Efecty o Reval.

Para verificar la fecha y lugar de disponibilidad del dinero, los beneficiarios pueden acceder al link proporcionado por Daviplata: https://familias-bot.daviplata.com/

El día de hoy, los mensajes de texto relacionados con el pago ya han comenzado a llegar a los celulares de los beneficiarios, esto sin duda es una excelente noticia.

La notificación de la entrega de los incentivos es realmente importante para los más de 269 mil jóvenes beneficiarios que han cumplido con los compromisos estudiantiles.

Como Sabemos la única entidad por donde se hacen efectivos los pagos es por la billetera digital DAVIPLATA.

Es importante destacar que la aprobación de la inscripción y la consecuente participación en el programa están sujetas a la cantidad de jóvenes que se presenten y, más crucialmente, a la disponibilidad de cupos. Estos últimos se liberan conforme los estudiantes previos finalizan su período de acompañamiento en el programa.

En este sentido, la prontitud y el cumplimiento riguroso de cada etapa del proceso de inscripción son elementos que pueden marcar la diferencia para los aspirantes, aumentando sus posibilidades de ser parte de este programa transformador.

La cantidad exacta de jóvenes que se beneficiarán de este incentivo se conocerá al finalizar el proceso de liquidación del primer ciclo de 2024, haciendo esencial que los participantes sigan de cerca los canales oficiales de comunicación para estar al tanto de las actualizaciones del programa y otros anuncios relevantes.

El programa incluye dos componentes principales: el Componente de Transferencias Monetarias para la Educación Superior y el Componente de Promoción Social y Bienestar Integral​ (Prosperidad Socialhttps://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/renta-joven/)