Renta Ciudadana Familias en Acción

Semana De Pago Abril Renta Ciudadana 2024 Mensaje De texto 85594

renta ciudadana

Un hogar en estado Activo es elegible para recibir el primer pago de 500 mil pesos en abril. La Dra. Yohana Cubillos, de Prosperidad Social, anunció que este primer desembolso para hogares activos y registrados estará disponible la primera semana de abril, enfocado especialmente en subsidios para madres cabeza de familia.

También es posible consultar el listado por departamentos a través del siguiente enlace, debe descargar el documento pdf y en en el ícono de buscar colocar su número de documento.

Renta Ciudadana 2024: Prosperidad Social y su director Gustavo Bolívar notifican por Mensaje de texto 85594, 1er Pago abril, operador SuRed.

El Departamento para la Prosperidad Social, es la entidad responsable de los programas sociales en Colombia, seleccionando a los hogares elegibles para recibir subsidios mediante el Sisbén y el Registro Social de Hogares.

Mensaje De Texto 85594

SMS 85594 de Renta Ciudadana 2024 Prosperidad Social - Notifica a los celulares de beneficiarios

El Departamento para la Prosperidad Social comunica que ha implementado un sistema eficiente para notificar a los beneficiarios del programa de subsidio sobre la disponibilidad de sus dineros.

Cada beneficiario inscrito recibirá un mensaje de texto enviado por SuRED al número de celular que registraron en la encuesta Sisbén IV. Este mensaje informará a los individuos que el dinero ya está disponible para ser retirado.

Por lo cual, el número oficial de la entidad es 85594 y el sms dice lo siguiente: Renta Ciudadana informa que el pago de incentivos del primer ciclo está disponible del 30 de abril al 17 de mayo por Matrix- SuRED y aliados a nivel nacional. Mas información en las líneas: Bogotá 3791088 Línea gratuita 018000951100.

Listados Renta Ciudadana

El Departamento Nacional de Planeación https://registrosocial.dnp.gov.co/ está utilizando un enfoque bastante integrador y amplio para actualizar la información, recurriendo además del Sisbén, al Registro Social de Hogares.

Este registro, al consolidar datos de más de 900 bases de datos o registros administrativos de diferentes entidades, proporciona una visión holística y detallada del panorama social.

La utilización de una plataforma tan extensa garantiza que la identificación de hogares para el programa Renta Ciudadana sea lo más precisa y actualizada posible, reflejando el compromiso con la eficiencia y la precisión en la entrega de servicios sociales.

Pago Abril Renta Ciudadana 2024

En abril, arrancarán con los primeros pagos. Si eres parte del Grupo A del Sisbén IV y tienes niños menores de seis años o algún discapacitado con cuidado permanente, prepárate para recibir $500.000.

La Dra. Yohanna Cubillos, directora de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, hizo un anuncio significativo: Reveló que el primer pago del programa Renta Ciudadana se efectuará en abril, con el objetivo de alcanzar a todos los hogares en situación de pobreza extrema (Grupo A del Sisbén) para diciembre de 2024.

El proceso para consultar es sencillo y directo. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

  1. Accede al Link de Consulta Renta Ciudadana mediante el Banco Agrario haciendo clic en la imagen correspondiente:
LINK DE CONSULTA BANCO AGRARIO
  1. Elige el tipo y número de documento de identidad.
  2. Marca la casilla de verificación para autorizar el tratamiento de tus datos personales.
  3. Introduce el código de seguridad mostrado y haz clic en “Consultar”.

Este dinero es para ayudar especialmente a los más pequeñitos en su primera infancia, o a los beneficiarios clasificados dentro de la primera fase, la que llamamos “Valoración del Cuidado”.

Luego, entre junio y julio, es el turno del resto de familias clasificadas dentro del Grupo A del Sisbén, pero con niños de 6 a 18 años.

Aunque el DPS aún no ha definido el medio de pago del subsidio, se está considerando al Banco Agrario de Colombia como principal participante, junto con otras alianzas para la dispersión de fondos como SuperGIROS, Efecty y Sured.

Renta Ciudadana Marzo 2024: Siguen Los Los Listados No Te Quedes Sin Consultar Nuevos Beneficiarios

Acta De Compromiso

El Acta de Compromiso es un documento que los hogares beneficiarios deben firmar, comprometiéndose a cumplir con sus responsabilidades, como asegurar el control de salud y educación de los niños. Este documento se puede firmar en línea o personalmente desde el 1 de abril de 2024.

Para ser beneficiario de Renta Ciudadana, no es necesario inscribirse; basta con ser madre o padre cabeza de hogar con hijos en la primera infancia o personas en condición de discapacidad en pobreza extrema, según el Sisbén IV.

Consulta Nuevos Beneficiarios

  1. Acceda a la plataforma: Visite el sitio web Renta Ciudadana de Prosperidad Social: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Verificación de inscripción: Haga clic en la opción “Consulte aquí si está inscrito“.
  3. Ingrese sus datos: Proporcione su tipo y número de documento, la fecha de nacimiento, en los campos correspondientes.
  4. Verificación de seguridad: Complete el “Recaptcha” para confirmar que no es un robot.
  5. Consulte su estado: Finalmente, podrá ver su estado dentro del programa Renta Ciudadana.
  6. Si su estado es “Activo”: le saldará la firma del acta, seguidamente al dar clic, siga la serie de pasos, para finalizar el trámite.

Para consultar en el nuevo enlace, el proceso es muy sencillo, solo debe acceder al siguiente enlace Clíc aquí, seleccionar el tipo de documento, ingresar el número y la fecha de nacimiento, marcar la opción “no soy un robot” y, finalmente, pulsar en “consultar“.

Inmediatamente, el sistema indicará si está registrado y en estado ACTIVO, o si no está registrado.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP: INFORMANDOSOBRETODO