Sisbén IV Familias en Acción Renta Ciudadana

Atencion Ultimos Dias Para Poder Cobrar El Pago Renta Ciudadana

renta ciudadana (17)

Para todos los beneficiarios de este programa como lo es la RENTA CIUDADANA, le traemos noticias ya que ay muchos hogares que no han cobrado este incentivo en este ciclo de pago.

El Departamento de Prosperidad Social informa que 10.624 familias beneficiarias del Programa Renta Ciudadana (Familias en Acción) aún no han realizado el cobro del tercer incentivo económico del 2023. Esto es preocupante, ¿verdad? De las 45.509 familias en Cali que deben recibir este beneficio, solo 34.878 lo han cobrado hasta ahora.

La Administración Distrital, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el programa Renta Ciudadana, urge a las jefas y jefes de hogar que aún no han reclamado su pago a hacerlo antes del 28 de septiembre, fecha tope establecida por el DAP.

María Fernanda Penilla Quintero, Secretaria de Bienestar Social, expresó su preocupación: “Nos preocupa que aún 10 mil familias no hayan cobrado con solo 3 días restantes para la fecha límite. Es esencial que estos beneficiarios aprovechen esta ayuda destinada principalmente a la salud y educación de los niños y adolescentes”.

Focalización De La Renta Ciudadana

El Programa Renta Ciudadana ha desplegado un meticuloso sistema de focalización basado en la Encuesta Sisbén IV, la clasificación de A1 a B4 y el registro de menores. Pero, ¿te has asegurado de ser uno de los beneficiarios? No te preocupes, aquí te decimos cómo.

Sabemos que el reloj no se detiene, y el llamado es claro: es imperativo acceder al incentivo proporcionado por el Programa Renta Ciudadana. ¿Por qué? Porque la salud y educación de los menores dependen de ello.

Para facilitar el proceso, el Banco Agrario de Colombia es el encargado de efectuar los pagos. Si estás bancarizado, puedes cobrar a través del cajero Servibanca o la aplicación Movii. Si no estás bancarizado, no te preocupes, puedes hacerlo en SúperGiro-Gane, solo necesitas presentar tu cédula original.

Si por alguna razón estás teniendo dificultades para el cobro, asegúrate de informarlo al programa antes de que venza el plazo. La atención presencial se brinda en la Avenida Estación #5N-37, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, el Banco Agrario ha habilitado un enlace para consultas.

Así que, ¡aprovecha esta oportunidad que el Programa Renta Ciudadana te brinda! No dejes pasar más tiempo y asegura un mejor futuro para tus hijos. El 28 de septiembre está cada vez más cerca, ¡actúa ahora!

¿Como Se Si Soy Beneficiario?

Verifica en el sitio web de Prosperidad Social. Encuentra links disponibles aquí.
Si eres beneficiario, recibirás un SMS con instrucciones.
Puedes cobrar por Corresponsal bancario, Abono en cuenta o Cajas extendidas.
Pago por Corresponsal Bancario:

Espera la notificación SMS.
Consulta el punto de cobro en la web del Banco Agrario.
Verifica tu información.
Dirígete al punto asignado.
Presenta tu identificación.
Cobra tu incentivo.