Sisbén IV

Cómo Consultar Tu Grupo Del Sisben IV: Focalización De Los Subsidios 2023

SISBEN IV

El sisben IV es la fuente de datos más grande del país por lo tanto es de donde salen la mayoría de beneficiarios de los programas y subsidios del estado, desde el centro de noticias informandosobretodo.com te mostramos rapido y facil la manera de consultar y pedir la nueva encuesta.

¿Como Esta Distribuido El Sisben?

Este mismo está conformado por 4 grupos y están clasificados de la siguiente manera A1 hasta A5, B1 hasta B7, C1 hasta C18 y D1 hasta D21, por estos grupos y las personas que se encuentren en él pueden deducir la capacidad para generar ingresos y sus condiciones de vida.

Captura de pantalla 392

¿Es Importante Actualizar El Sisben?

Primeramente, porque es el primer paso para poder acceder a los subsidios y programas sociales, ya que utilizan el Sisbén, como una de las herramientas, que utiliza el Gobierno Nacional, como requisito para entregar los beneficios que se otorgan a través de los diferentes programas del estado.

Por consiguiente, algunos de los programas sociales, o subsidios como de vivienda, salud, educación, entre otros, de acuerdo a su clasificación se determinan si las personas cumplen o no con los requisitos para ser beneficiarios.

¿Qué Es Solicitar Una Nueva Encuesta?

Encuesta nueva es aquella que se realiza por Primera vez.
*Cambio de dirección en el mismo municipio.
*Inconformidad con la información registrada en una encuesta anterior.
*Inclusión de un nuevo hogar en una vivienda donde existe uno o más hogares que ya tienen la encuesta del Sisbén.
*Deterioro de la vivienda por desastres naturales

A CONTINUACIÓN TE DEJAMOS EL LINK PARA QUE CONSULTES TU SISBEN IV

HAZ CLICK AQUÍ