Familias en Acción Renta Ciudadana

Beneficiarios Renta Ciudadana SMS Del DPS Inscritos 2023 Tercer Pago Septiembre

RENTA CIUDADANA (12)

Para todos los beneficiarios de renta ciudadana que tiene pagos aplazados y están inscritos tiene que estar pendientes prosperidad social anunció que para estos hogares les llegara un mensaje de texto con el cual se le informará del pago a cobrar.

Este programa llegó para aliviar las los hogares colombianos, ya que ha sido de gran ayuda para el soporte de millones de familias que reciben este incentivo, todos los beneficiarios están pendientes del tercer pago ya que se anuncio que muchos beneficiarios que estaban suspendidos o tenían pagos acumulados en este nuevo ciclo de pago podrán cobrar.

Pago Y Novedades Renta Ciudadana

Como ya lo hemos venido informando se espera que este tercer pago comienze para el dia 7 de septiembre por la entidad oficial encargada de ejecutar estos pagos banco agrario de colombia.

DPS informó que para los beneficiarios que tienen pagos pendientes se les informará de los pagos por medio de un mensaje de texto del número SMS 85594, en este mensaje se le informará que el estado de estos mismo cambio a “INSCRITO”, Este cambio es el resultado de una verificación rigurosa entre Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Como Pertenecer A La Renta ciudadana

La elegibilidad de los hogares se determina a través del Sisbén IV, una herramienta que mide las condiciones socioeconómicas de las familias. Según el DNP, esta encuesta categoriza a las familias desde el grupo A hasta el D, considerando su potencial de generación de ingresos y su nivel de vida.

Recientemente, Prosperidad Social y el DNP, validaron cerca de 800 mil hogares, permitiéndoles recibir pagos acumulados y retroactivos de acuerdo con el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación. 

Es importante señalar que este es un programa condicionado. Las familias deben cumplir con ciertos requisitos, como tener actualizado el Sisbén IV y pertenecer a los grupos de clasificación A hasta B4.

SUSCRIBETE AL CANAL DE WHATSAPP: INFORMANDOSOBRETODO

Consultas O Dudas Dps

Si tienes dudas o preguntas específicas, es esencial que te pongas en contacto con Prosperidad Social a través de sus líneas de atención al ciudadano, como el número Línea Gratuita Nacional:  01-8000-951100. Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088. Mensaje de texto gratuitos: 85594.

Comunicado oficial:

Se informa a la comunidad que Prosperidad Social ha estado enviando mensajes de texto del único número oficial 85594, notificando el estado de suspendido a Inscrito. Adicional, varias alcaldías han publicado los listados de titulares del programa Familias en Acción, tránsito a Renta Ciudadana correspondientes a los pagos 1, 2 y 3 del año 2023 que, lamentablemente, se encuentran en estado de Suspensión.

Acciones a seguir:

  1. Revisar el Listado: Todos los beneficiarios deben verificar si su nombre aparece en el listado de titulares en estado de suspensión.
  2. Acudir a la Alcaldía: Si encuentra su nombre en dicho listado, debe acercarse de manera presencial a la Alcaldía, específicamente a la Oficina de Programas Sociales.
  3. Recibir Notificación: Primeramente Prosperidad Social está enviando mensajes texto del 85594, ahora, una vez en la oficina de Programas Sociales, se le entregará una notificación con información detallada sobre su situación actual y los pasos a seguir para solucionar cualquier inconveniente relacionado con el programa.

Recomendaciones:

  • Acuda lo más pronto posible para evitar retrasos en la reactivación de su estado y garantizar que reciba los beneficios que le corresponden.
  • Asegúrese de llevar consigo una identificación válida para facilitar el proceso de identificación y entrega de la notificación.
  • Es fundamental que se mantenga informado y siga todos los pasos indicados en la notificación para restablecer su estatus en el programa.